25.8.10

inauguración> artistas cordobeses sobre una obra de Marcos López + Román Gomes





Inauguración viernes 3 de setiembre a las 19:30 hs

Hasta el 26 de setiembre
De martes a domingos de 14 a 19 hs
Entrada libre y gratuita









Los usos de la imagen
9 años después
sobre una fotografía de Marcos López


La exhibición se construye a partir de la fotografía Asado en Mendiolaza (2001) de Marcos López, realizada hace nueve años. Ha sido la excusa y leitmotiv para reunir nuevamente a sus trece actores, usando la imagen ya no como obra de arte sino como acontecimiento. En aquel momento, los artistas eran los comensales, ahora en cambio, se hacen presentes con sus producciones artísticas individuales.
Un pretexto para movilizar los sentidos y desplegar ante el espectador formas renovadoras de pensar la imagen, de usarla, atravesarla, darle otros significados y poder hacer con todo ello, una gran fiesta.
Dirección: Marina Bossa

Coordinación: Julia Romano
Participan: Iván Aliskewycz, Jorge (Tato) Ferral, Juan Longhini, Julio (Cachi) Fabre, Mario Grinberg, Oscar Páez, Oscar Suárez, Pablo Scheibengraf, Roque Fraticelli, Rubén Menas, Tulio Romano, Víctor Quiroga, Hugo Olmos.


       
                  Gigante de Román Gomes

Gigante es una realización audiovisual que se propone adaptar gráficamente narraciones bíblicas acerca de seres de gran tamaño que vivieron en los comienzos de la civilización y perecieron en el diluvio universal. Según cuenta el Génesis del Antiguo Testamento, uno de ellos logro salvarse. A partir de esta idea  se fue creando el personaje por medio de tecnología 3D, y adaptándola a espacios urbanos modernos, por medio de la fotografía y el montaje digital.  De este trabajo se desprendió un corto de cinco minutos, piezas graficas del personaje en nuestra cultura popular y composiciones fílmicas a modo de promocional, con la intención, de exhibirse de manera simultanea. Para hacer la realización se utilizaron diferentes técnicas como el diseño grafico, la animación en 3 D, la plástica y motion graphic como canales de comunicación y expresión, para lograr un impacto tanto realista, como fantástico, sin caer en un tema religioso de la que esta basada. Canales como el cómic, el cine clase B, la fotografía y el arte digital también fueron utilizados como catalizadores para el desarrollo de la videorealización.
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari