31.8.09

Martín Santander > Fotografía


Islandia, momentos mágicos

Martín Santander

Fotografía


Inaugura viernes 11 de setiembre 20 hs

hasta el 4 de octubre / de martes a domingos de 14 a 19 hs/ entrada libre y gratuita



El Chateau CAC el viernes 11 de setiembre a las 20 hs presenta Islandia, momentos mágicos, un ensayo fotográfico de Martín Santander, argentino radicado en Bélgica. Su trabajo se caracteriza formalmente por el uso del blanco y negro, y en general utiliza la técnica tradicional de revelado. Esta serie fue auspiciada por Leica, acreditada marca que le brindó su apoyo y libertad de creación.


Islandia, momentos mágicos, escribe Laura Gelerstein agente y curadora de esta propuesta, es un viaje múltiple, un relato donde las palabras son fotos y los párrafos urdimbre fotográfica que traman un texto visual. La fotografía como ensayo, novela y cuento que invita a recorrer diferentes y enlazados caminos, compartiendo un encuentro con una peculiar geografía en una narración sensible con lenguaje fotográfico.

El ensayo fotográfico se nutre de la magia islandesa tan natural como cotidiana, magia sin prejuicios en un sentido amplio y poético que estimula al artista para tomar determinada foto, sintiendo algo particular en un momento preciso, viendo más allá de sus sentidos mientras capta aquello que no tiene explicación. Es así que lo mágico se traduce en imágenes, continúa Gelerstein.


La muestra viene de ser exhibida en junio en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) de Salta, en agosto en el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) de La Plata y luego de su paso por Córdoba, en enero 2010 estará en el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) Mendoza. Islandia, momentos mágicos es presentada por Wallonie-Bruxelles International (WBI).


BIO

Martín Santander nació en Argentina en 1964. Compartió su infancia entre su país de origen, Bélgica y México. Obtuvo su graduación en la Escuela de Fotografía de Bruselas en 1995. Trabajó profesionalmente como fotógrafo de estudio en Bruselas desde 1993 hasta 1995. Creó y dirigió su propio estudio de fotografía de 1996 a 2006. Actualmente es fotógrafo independiente y ha realizado reportajes fotográficos alrededor del mundo para importantes publicaciones internacionales, como así también fotografía publicitaria y de arquitectura. A partir de 2004 exhibe su trabajo personal en Museos y Galerías de Europa y Latinoamérica.



www.martinsantander.com


 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari