13.3.10

Apertura 2010



viernes 26 de marzo
20 hs
entrada libre y gratuita


Multimedia:::Fotografía:::Arte Sonoro:::Música en vivo
El Chateau CAC da comienzo a su programación 2010 el viernes 26 a las 20 hs, con diferentes propuestas. Para continuar con el perfil multidisciplinar y contemporáneo se presentarán los artistas locales Mónica Jacobo con una obra multimedia, Gustavo Alcaráz y Julio Catalano con una pieza sonoro-visual. En una exhibición colectiva Florencia Quiroga, María Guadalupe Aller, Guadalupe Sánchez Abchi y Micaela Ventureira presentarán sus proyectos fotográficos con la curaduría de Manuel Pascual; por último Klimber y DALEDURO + Lucas DM de Buenos Aires ofrecerán un show en vivo en el parque.
los artistas y sus obras


Mónica Jacobo presenta Death Match, obra multimedia seleccionada en la convocatoria Chateau Loading 2009. Jacobo propone pensar la violencia y uno de sus signos más explícitos como la sangre que se nos presentan en lo cotidiano a través de medios como las noticias, las películas y los videojuegos. Sin embargo, la violencia no implica necesariamente lo físico. Death Match reflexiona sobre el campo del arte en general donde, según Pierre Bourdie es un espacio de constantes luchas simbólicas. Las instituciones y espacios adquieren connotaciones específicas en determinadas épocas y lugares. Death Match pone en imagen parte de estos conflictos y creencias en la ciudad de Córdoba, ¿Qué sucede cuando la sangre es asociada a un lugar o a un objeto? Un rastro de sangre que es asociado a un espacio carga a este de un significado impreciso, aunque asociado a que algo indefectiblemente aconteció. ¿Un crimen? ¿O una lucha constante y generalmente silenciosa de los agentes del campo artístico por pertenecer y formar dicha esfera?
http://www.monicajacobo.com.ar/




Julio Catalano y Gustavo Alcaraz presentan In Báculum. Este trabajo nace a mediados del 2007, fruto de la observación de las intervenciones populares en la vía pública de sectores de la política y del fútbol. Las expresiones usadas por estos grupos como graffittis, esténcil y afiches fueron documentados en una gran base de datos fotográfica. Además se trabajó en una base sonora compuesta por grabaciones de manifestaciones políticas y gremiales, cánticos de canchas de fútbol, etc. Estos materiales se desarrollan en la obra bajo el concepto de fanatismo, en un espacio inmersivo – interactivo a cargo de dos ordenadores interconectados. Cada uno de ellos genera, mediante algoritmos, paredes virtuales contrapuestas de imágenes y sonidos representativos de cada sector en juego. Participan de esta obra: Performers en imágenes: Cecilia Loforte, Franca Ramella, Cecilia Escanés, Melisa Cebollada, Julieta Marinelli; Textos originales: Claudio Fantini “La sombra del fanatismo; Voz en off: Germán Zuain; Diseño Gráfico: Ana Gallo.



Convergentes es una muestra curada por Manuel Pascual en una coproducción con la Fotogalería de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Tránsito / Transito
es el trabajo de Florencia Quiroga. El instante como circunstancia del paso de un extremo a otro, como el paso de lo frío a lo caliente, de lo mojado a lo seco. Lo que sucede entre que cerramos una puerta y abrimos otra, o lo que sucede mientras transitamos el pasillo que comunica una habitación con otra. Un instante en el que todo se va transformando, cuando deja de ser una cosa para ser otra, y que mientras tanto busca su forma, su definición, su sentido de ser. Lo transitorio. El tránsito que transito.
Proyecto Rosa de María Guadalupe Aller es el registro artístico documental sobre la vida presente de su abuela. Se sitúa en un paralelo que une la realidad y el idealismo del cuerpo. El diálogo entre los mismos genera un espacio simbólico que esta dada por la relación entre las imágenes que relatan la historia. Los retratos oníricos, que sugieren el recuerdo, la memoria, lo psicológico y hasta lo poético. La síntesis que genera el azar propiciando la conjunción de instantes diferidos/diferentes.

Cambio de Piel
de Guadalupe Sánchez Abchi, ella dice que es un espacio de juego, una atmósfera ilusoria, el objeto y la persona. Múltiples símbolos que hablan de lo femenino, de lo que se desintegra, de lo que cambia. La dilución de una forma para dar lugar a otra, a un tiempo de nueva conformación, de un todo integrado.
Morphosis, obra de Micaela Ventureira. "Mi proyecto trata de las superficies de las imágenes y de algunos recortes de la realidad que me causan belleza. Objetos y personas posando ante mí para poder construir efectos que superan los límites de la realidad.Generar una integración entre las formas y los colores para inducir a conocer la “piel” que recubre estas formas".




Oscilaciones
Regresa el ciclo de las nuevas tendencias musicales de artistas jóvenes. En su tercer año, el ciclo 2010 se lanza para bailar en el parque.

                                   Klimber y DALEDURO + Lucas DM



Los dj mix de Klimber son una odisea electro. Martin Carreiro a.k.a. Klimber es dj, productor y uno de los creadores de B.A.S.S. Radio Buenos Aires Sound System, proyecto que incluye programación radial y set en vivo.
Klimber propone un acercamiento diferente a la música electrónica contemporánea, desde las raíces electrofunk de Afrika Bambaataa y Man Parrish, pasando por el Miami Bass de los 80’s y su evolución más oscura de Detroit por Aux88 o Underground Resistance, y ya en los asentándose en países como Alemania, Holanda, Bélgica e Inglaterra, entre otros. Esta dinámica da origen a nuevos estilos como el U.K. Bass.
http://www.bassradio.net/
http://darkbeatmovie.com/

Dubscope es un proyecto colectivo y surge de la exploración visual del rango sonoro del dubstep, desarrollando filtros de video audiorítmicos para alterar a una naturaleza capturada por medio de cámaras y microscopios digitales. Los integrantes son Emilio Schnitman a.k.a Daleduro y Lucas DM que encontraron a la naturaleza como conexión.
La música de Daleduro ha sido seleccionada por DJs de la talla de DJ Yoda, DJ Rupture, Chef, Skream, Villa Diamante y Maga Bo, entre otros. Ha editado su material en vinilo por los sellos Bersa Discos y Soot Recordings de EEUU y Skuzzy Beatz y Netlab de Inglaterra, y forma parte de la escudería de Zizek desde sus inicios. Se ha presentado en los más reconocidos eventos relacionados a la música y las artes visuales a nivel nacional.
Lucas DM integra la ingeniería en informática y diseño gráfico para explorara el Typejockey: un nuevo medio info/lírica real time, un software que permite manipular textos tipeados en tiempo real desde sus variables tipográficas.

Integra el colectivo audiovisual Limantes DJVJTJ, presentándose en Ciudad Emergente, Nokia Trends Artemotion, Cultura & Media, Onedotzero BA, Creamfields BA, Estudio Abierto 2006, +160 Drum&Bass Suite, Galería Appetite y Ostinatto Hostel.



es una coproducción con BULLYBASS

www.daleduro.com.ar
http://www.lucasdm.com.ar/
 




Colabora con el sonido de Oscilaciones Diego Puig













 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari