8.4.09

Reynold Reynolds > Secret Life > video y fotografía



Secret Life
Reynold Reynolds
Martes 14 de Abril, 20 hs
Chateau CAC
Charla y proyección
Entrada libre y gratuita

El Chateau CAC el martes 14 de abril a las 20 hs presenta a Reynold Reynolds y su obra Secret Life, en una coproducción con el Instituto Goethe Córdoba, al mismo tiempo se prevé una charla con el artista. Nacido en Alaska, este prolífico artista medial reside en Nueva York y Berlín, donde desarrolló la mayor parte de su obra desde 1996, utilizando los formatos de 16mm y Super 8mm.

La obra
Secret Life
es la primera parte de un ciclo de tres trabajos que explora las condiciones imperceptibles de la vida. Una mujer es atrapada en un departamento en el que vive experiencias de colapso temporal. Cuando el tiempo es percibido como lineal, el espacio es una máquina del tiempo que corre en forma circular y repetitiva. Nuevas duraciones corren dentro del ritmo normal de vida y el departamento sufre una explosión de actividad. Sin certeza del tiempo, la ocupante es incapaz de mantener la locación y su mente abandona la organización de la experiencia, viviendo sólo con sensaciones. La protagonista pierde su capacidad de reflexión y crecen plantas a su alrededor, viviendo, buscando, ganando terreno en el departamento, amenazándola salvajemente; entonces muere y se descompone como un animal. Secret Life, es una video proyección de dos canales en 16mm y fotogramas, realizada en 2008, premiada en el European Media Art Festival de Osnabrück. Otras obras que se exhibirán: Secret Machine, 2008, Six Apartments, 2007, Burn, 2002 y The Drowning Room, 2000.

+ info
La mayor resonancia obtenida por Reynold Reynolds en la prensa mundial fue provista por sus recientes participaciones en el Sundance Film Festival, aunque su carrera posee vastas referencias en diferentes campos (videoarte, video instalaciones, documentales) que van desde exhibiciones, residencias y premios en Europa Occidental hasta Iberoamérica. Entre la narrativa y la experimentación conformó una serie totalizadora cubierta de disturbios psicológicos y basada en tópicos como la transformación, la destrucción y descomposición.


Colaboran en esta puesta:
RGV Productora y Manuel Quiroga
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari