19.4.09

IV Bienal Interamericana de Videoarte




IV Bienal Interamericana de Videoarte
Desde el 24 de abril a las 20 hs
Chateau CAC



EL Chateau CAC exhibirá a partir del 24 de abril a las 20 hs la IV Bienal Interamericana de Videoarte, con el apoyo del Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La edición 2008 de la Bienal se desarrolló en Washington, con un total de 25 videos seleccionados de 201 recibidos de 13 países. El Jurado Internacional estuvo integrado por los especialistas de arte latinoamericano Bélgica Rodríguez de Venezuela y Germán Rubiano de Colombia.
Se podrán ver obras de artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú, Guatemala, México, etc.
Félix Angel, Coordinador General y Curador del Centro Cultural del BID, y Director de la Bienal de Videoarte dice en el catálogo que, “la cuarta edición de la Bienal Interamericana de Videoarte, es un acontecimiento que ha logrado mantener considerable interés entre gran parte de los artistas de video de la Región. Así lo demuestran las 200 obras enviadas por éstos, como en anteriores ocasiones, para que fueran sometidas a la consideración del jurado internacional. Se recibieron videos de América Latina, el Caribe y varios países de Europa, así como de Estados Unidos –incluido Puerto Rico–, que participó con quince obras.
Argentina tuvo una participación importante en cantidad de inscriptos, fue el segundo país con mayor cantidad de obras presentadas, después de Colombia.
Esta muestra tiene un circuito de exhibición formado por 24 instituciones en 11 países en América Latina, el Caribe, Europa y los Estados Unidos.
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari