12.10.08

Metáforas del Sur / lecturas - perfomance


Metáforas del Sur

lecturas / performance

18 de octubre / Chateau CAC / 19.30 hs / entrada libre y gratuita

EL Chateau CAC presenta Metáforas del Sur, un evento ha realizarse en el marco del Corredor Poéticas del Sur.

¿Qué es el sur en los proyectos de los creadores?, ¿cómo se construye desde la poesía, la crónica, la performance, el relato?, ¿qué implica escribir desde el sur, en la frontera mexicana, en Santiago de Chile, en Suecia, en Argentina? Estos interrogantes serán las claves para reflexionar a través de la lectura de poesías y la performance, en cual participarán los escritores Eduardo Espina (Uruguay), Nicolás Poblete (Chile), Eduardo Parra (México), Daniel Freidemberg (Argentina) y el escritor y performer chileno Pedro Lemebel, quien viene a Córdoba por primera vez.

+ info

Bio Pedro Lemebel

Escritor chileno. Narrador y performista. Autor de numerosas crónicas. Ha recibido muchos premios entre los que se cuenta la Beca Guggenheim. Traducido al inglés, francés, alemán e italiano. Co-Fundador de Las yeguas del Apocalipsis junto a Francisco Casas y unas de las figuras clave de la contra cultura en Chile de la dictadura. Entre sus obras figuran: Loco afán/crónicas del sidario (crónicas) y Tengo miedo torero (novela).

Bio Eduardo Espina

Crítico y poeta uruguayo con residencia en EEUU. Ha sido señalado por Néstor Perlongher como una figura central de la poesía neobarroca latinoamericana. Su última obra publicada es El cutis patrio (2006)- En el año 2007 el citado libro recibió el premio más importante que concede la ciudad de Nueva York a la poesía latina.

Bio Eduardo Parra

Narrador mexicano. Ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales entre los que se cuenta la Beca Guggenheim, y ha sido traducido al inglés, alemán y francés.

Bio Daniel Freidemberg

Nació en el Chaco, Argentina pero reside en Buenos Aires. Ha sido una figura clave como poeta y como crítico literario en Diario de poesía.


 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari