22.9.09

Encuentro Nacional de Directores de Museos


Encuentro Nacional de Directores de Museos

9 y 10 de octubre. Córdoba

Museo Superior de Bellas Artes “Evita”- Palacio Ferreyra y Chateau CAC

Tema: Gerenciamiento de espacios culturales



Se invita a participar del 36º Encuentro Nacional de Directores de Museos, a llevarse a cabo durante los días 9 y 10 de octubre en las instalaciones del Museo Superior de Bellas Artes “Evita” Palacio Ferreyra y del Chateau CAC.

En esta oportunidad estarán presentes personalidades de la gestión cultural nacional como por ej: Rubén Betbeder, Dir. de Artes Visuales, Museo Provincial de Bellas Artes de Buenos Aires; Lic. Florencia Braga Méndez, Dir. Museos de la Ciudad de Buenos Aires; Lic. Fernando Farina, Fondo Nacional de las Artes; Arq. María de las Nieves Arias Incollá, ex Directora Nacional de Patrimonio y Museos. Además de los directores de museos de nuestra ciudad, galeristas y gestores.

El accionar de los actores del campo cultural en nuestro país, como en gran parte del resto del mundo se desenvuelve en múltiples escenarios, donde las políticas culturales deben dar respuesta a demandas de los propios actores como al conjunto de la sociedad en que participa.

La dinámica de las producciones culturales genera múltiples y cambiantes tensiones, modificando los escenarios, lo cual induce a diseñar políticas institucionales flexibles en pos de adaptarse a cambios repentinos sin perder de vista la misión básica, al momento de reformular objetivos y estrategias.

En este 36° Encuentro de ADIMRA, trataremos las problemáticas emergentes del “Gerenciamiento de Espacios Culturales”. ¿Cómo elaboramos nuestros diagnósticos? ¿Cómo configuramos nuestros perfiles? ¿Cómo diseñamos nuestras estrategias, programaciones, programas públicos y evaluaciones? Estas son algunas de tantas preguntas que diariamente nos realizamos a favor de que las instituciones en las cuales actuamos, se desarrollen como espacio de inclusión de todos los integrantes del campo en que actúa, como del contexto social del que forma parte.

El Encuentro está dirigido a Directores y personal de Museos, Centros Culturales, Teatros, Bibliotecas, Archivos, Instituciones o ONG’s que desarrollen actividades culturales; extensivo a Estudiantes de Museología o carreras afines vinculadas a la protección del patrimonio, Estudiantes de las Carreras de Administración.

+ por más info escribinos a informacion.cac@gmail.com



 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari