1.6.09

Oscilaciones 3da Edición




[Oscilaciones] Ciclo de ruido y nuevas tendencias
Daniel González Xavier (Brasil) e Isabel Caccia (Córdoba)
Ailaviu (Córdoba)
Teatro Real (San jerónimo 66) 21:30 hs
Entrada $5


El jueves 11 de junio desde las 21:30 hs, el Chateau CAC presenta la tercer fecha del ciclo anual Oscilaciones, una coproducción con el Teatro Real. Oscilaciones, Ciclo de ruido y nuevas tendencias se desarrolla en el sala Azucena Carmona del Teatro Real, un jueves de cada mes.

Participarán los artistas Daniel González Xavier (Brasil) e Isabel Caccia (Córdoba), y Ailaviu (Córdoba).La dupla González y Caccia presentan Metafases de los Sentidos y Espacios, una acción audiovisual con relevo multi-sensorial. La acción también cuenta con la participación de Carlos A. Viciano, Indira Montoya y Nátaly França.
La presentación es el tercer acto del proyecto Metafases de los Sentidos y Espacios, iniciada en la residencia artística en la Casa de Velazquez en Madrid en 2007. El trabajo configura una serie de dimensiones que además de lo sonoro y visual, intenta acercarse a un dialogo sensorial, con dinámicas espaciales e interés en la sinestesia. La sinestesia es una condición neuropsicológica, es la estimulación de un sentido adicionalmente obtenido por otros. En esta tercer etapa del proyecto, la acción sonora con interacción en directo de vídeo, contará también con poesía, theremin, esencias aromáticas y sorpresas sensoriales.

Completan la tercera edición de Oscilaciones la banda cordobesa AILOVIU.
AILOVIU se forma en Julio del año 2007, y está integrado por Constanza Checchi (ex “Hombre Muerto”, Rock Gótico), Gonzalo Sesto (ex “Marcus” experimental / Xoripans), Ignacio Sandoval (ex “Marcus” experimental / Xoripans). Formato trío con fuertes influencias del Post-Punk inglés y la No-Wave neoyorkina, de finales de los ’70, comienzos de los ’80.

www.myspace.com/ailoviu / www.fotolog.com/aijeichu

Bio de artistas
Daniel González Xavier aka Hidráulico
Sus actuaciones son un paseo fracturados por los estilos más incongruentes del underground, siempre de modo meta-narrativo. En ellas elementos del noise, ambient y breakcore se mezclan y se canalizan a radio-art y paisajes sonoros. Estas entremezclas generan sus “audio-redes-hidráulicas” de comunicación entre los sellos udergrounds, net labels y el activismo sonoro. Ha dirigido el mítico colectivo Cyber activista TEMP de Sao Paulo extinto en 2007 y es asimismo comisario del módulo Hipersonica del FILE - Festival Internacional de Linguagem Electrónica en las ediciones 2004 y2005. En Madrid coordinó actividades relacionadas a línea de arte sonoro y audiovisual AVLAB en Medialab-Prado. También es un de los fundadores de la línea de acciones políticas relacionadas con el sonido, Ruidocracia. Como artista sonoro ha participado de eventos internacionales tales cuales: Warped en Gent - Bélgica, Dezcalabro en Porto y Lisboa - Portugal, ExperimentaClub en Madrid – España, Zemos 98 en Sevilla – España, entre otros.
http://www.ruidocracia.blogspot.com/
http://www.myspace.com/tempdigitalenemy

Isabel Caccia
Estudió con Jaime Munárriz, Regina Galindo, Joan Fontcuberta, Enrique Marty y Michel Wessely, la Licenciatura en pintura en la UNC y la Residencia para artistas en la ciudad de las artes en Córdoba. En el 2006 obtiene el Primer premio XXVIII Salón Ciudad de Córdoba. Ha sido becada por la Federación de Asociaciones Piamontesas Argentina y por el Ministerio de Educación de la Nación. Se destacan las exposiciones individuales: 2008 Proyecto Cancán en Córdoba, 2007 “Mis sueños tibios” lasalanaranja de Valencia y Le désir dans la peau, en Grang-Combe-Châteleu, Francia, 2006 “limen y diamantes. Artificio x naturaleza” en espaciocentro Arte Contemporáneo de Córdoba, y Murmullos de piel en el MARTE, Museo de arte de El Salvador, 2002 Vitalis en Juana de Arco, Bs As. Y en 2001 Mon__miel, Centro de arte Contemporáneo Juan Canavesi, Córdoba. De las colectivas se destacan el Festival Alter-arte de Murcia, let´s dance´ en Frankfurter Kunstverein en Alemania, I Bienal del fin del mundo, Videotage de Hong Kong, VII bienal de arte joven de Santa Fe, IV bienal de arte del desecho en Castellón de la Plana, España, Complementos y artificios en club Playboy de Valencia, Boom, grupo 00 en el CCEC y la Colección del Patrimonio Cultural de la Provincia Córdoba.
http://isabelcaccia.blogspot.com/
http://www.youtube.com/isabelcaccia



 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari