3.11.08

Tag Magic´s Visual Circus


Tag Magic´s Visual Circus
Domingo 9 / 21.30 hs

Sala Azucena Carmona – Teatro Real

Entrada $10


El Chateau CAC el domingo 9 a las 21.30 hs presenta Tag Magic´s Visual Circus en una coproducción con el Teatro Real.

Tag Magic´s Visual Circus es un proyecto de los artistas españoles Jaime Munárriz y Esther Berdión, con el propósito de explorar visuales y sonidos manipulados en tiempo real. Esther Berdión expone, desde su universo plástico pictórico y fotográfico, escenas oníricas, mediante la proyección generada y manipulada al mismo tiempo. Jaime Munárriz, aborda el campo de los espacios sonoros y paisajes sintéticos, en continua transformación lúdica en el objeto sonoro.

Según los artistas, la obra que presentarán plantea “un viaje utópico a Ultramar, paraíso lejano en el que se sueña lugares mágicos y maravillas inquietantes pero siempre agradables e inesperadas”.

Emplean herramientas generativas como PureData, Processing, VVVV o Isadora. Sus composiciones expresan una voluntad minimalista, lejos de las tendencias de superposiciones múltiples y densidades complejas.
+info

http://tagmagic.wordpress.com

http://www.myspace.com/tagmagic

Bio

Tag Magic’s Visual Circus (Jaime Munárriz, Madrid, 1963) Proyecto realizado conjuntamente con la artista visual Esther Berdión. Jaime Munárriz es artista multidisciplinar; trabaja desde 1977 en la investigación y la creación práctica y sonora. Es Doctor en Bellas Artes por la Universidad. Complutense de Madrid y Profesor de Imagen Digital, Diseño Escenográfico y Audiovisuales (BBAA). Ha trabajado en el diseño de la puesta escenográfica de espectáculos teatrales y eventos como el Festival de Cine de Málaga y la Compañía de Teatro Yllana; especializándose en el soporte audiovisual.

Esther y Jaime han trabajado como tándem en el circuito artístico de pintura e instalaciones, y desarrollan un trabajo conjunto de diseño y proyecciones escénicas.
Fueron miembros fundadores en 1989 del sello independiente de música y arte experimental Triquinoise Producciones. Ambos forman parte del equipo de Experimentaclub.
Jaime Munárriz es también uno de los componentes del dúo de electrónica experimental Druhb (junto a Javier Piñango) y ha desarrollado una larga carrera de investigación y experimentación desde los primeros años 80 plasmada en proyectos anteriores como Destroy Mercedes (1994-2000), Cerdos (1988-1992) o Los Monaguillosh (primera mitad de los 80).
www.experimentaclub.com/data/doctor_professor_munarriz
www.experimentaclub.com/data/druhb


 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari