29.9.08

La Vuelta al Perro / Teatro / De Efecto Mefistófeles

De efecto Mefistófeles

Por La Vuelta al Perro - Teatro

los viernes 3, 10 y 17 de octubre a las 21 hs en el CAC

Entrada libre y gratuita

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC, los viernes 3, 10 y 17 de octubre a las 21 hs presenta De efecto Mefistófeles. El grupo La Vuelta al Perro Teatro pone en escena este espectáculo que aborda el mito de Fausto, relato que en distintas épocas fue utilizado para comprender la realidad que se vive. La compañía teatral acude a Fausto con la misma intención, encontrar desde lo escénico maneras de comprender y transformar la experiencia de la vida.

La mentira, la traición, la violencia, el compromiso, el amor, marcan los cuerpos, y los actores dan cuenta de ello. En el texto de la obra se narran las condiciones en que estas fuerzas se encuentran en la sociedad. El espectáculo vincula al teatro con otras disciplinas, como la música, y las voces de quienes son afectados por el efecto Mefistófeles.

Actúan: Estrada María Emilia, Ghisolfi Jimena, Iturriaga Rubén, Mir Franco, Sitto David

Músicos Invitados: Giménez Cecilia en violín y Navarro Maximiliano en bajo

Coordinación: Senón Sosa

+ info La Vuelta al Perro - Teatro

Esta compañía se forma con artistas provenientes de diferentes disciplinas, en su mayoría el teatro, que tienen como elemento en común el deseo de vincular el arte con la realidad social. Las actividades culturales que promueven, tiene un orden político que implica también la investigación artística. Actualmente se encuentra realizando la construcción de una serie de espectáculos en torno al mito de Fausto, el dictado de seminarios, y la tarea teatral vinculada con sectores sociales ligados al trabajo.

+ info Senón Sosa

Senón Sosa se forma en teatro en el grupo La Gorda, dirigido por Cipriano Argüello Pitt. EN ese grupo permanece desde 1994 hasta 2003 participando de diferentes festivales nacionales e internacionales, entre ellos el organizado por el International Theatre Institute de la Unesco en Tamaulipas, México.

Toma cursos con Stephan Schuske (Berliner Ensemble), Ricaro Iniesta (Atalaya- España), Marco de Marinis, etc.

Desde 2006 participa de la compañía de teatro La Vuelta al Perro, asumiendo las tareas de dirección.


 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari