9.4.09

Spray > Carsten Nicolai > Live set Alva Noto y Byetone


[24 bit] arte sonoro > video > multimedia

Spray > de Carsten Nicolai

jueves 16 - 20 hs Chateau CAC

Live set > Carsten Nicolai y Olaf Bender
viernes 17 - 24 hs Dorian Gray




El Chateau CAC el 16 de abril a las 20 hs, presenta por segunda vez al artista alemán Carsten Nicolai, con Spray, una video instalación. Esta es una coproducción con el Instituto Goethe y Dorian Gray, en el marco [24 bit] Ciclo de arte sonoro > video > multimedia.
Spray, es una video instalación que se proyecta sobre una pantalla observada desde los dos lados, allí durante 8 minutos como mínimo, se observan acumulación de píxeles, construcción de patrones, etc. La obra sugiere que a pesar que los sistemas de comunicación tienen atomizar, el sentido original perdura. Según Nicolai, Spray es una metáfora del mecanismo que al mismo produce y retiene información, como la oculta y absorbe.

Charla

El jueves, desde las 18hs, Nicolai también ofrecerá un charla en el CAC, sobre los procesos de producción de obra junto con Olaf Bender.

Live set

El vienes 17 a las 24 hs los fundadores del sello electrónico Raster Noton, Alva Noto (Carsten Nicolai) y Byetone (Olaf Bender) ofrecerán un show en vivo en las instalaciones de Dorian Gray, Bv Las Heras esq. Sáenz Peña.

Bio

Carsten Nicolai (Alemania1965) es parte de la generación de artistas que trabaja intensamente en la zona de transición entre el arte y la ciencia. Como artista visual Nicolai busca superar la separación de la percepción sensual del hombre por el que fenómenos científicos como de luz y sonido de frecuencias perceptible por los dos ojos y los oídos. Sus instalaciones tienen una estética minimalista, elegante.
Especial interés tiene sobre la llamada auto-organización de los procesos. "En mi opinión, la importancia de la libre generación de procesos es una reacción a la reivindicación de todo plan. Muchas de mis obras subyacen a una norma e introducen un modelo como la organización de sistema para reconocer los movimientos caóticos. Estoy interesado en ambos momentos, se encuentran realmente juntos”.
Después de su participación en importantes exposiciones internacionales como Documenta X y la 49 ª y 50 edición de la Bienal de Venecia, las obras de Nicolai se muestran en Frankfurt y en Berlín, Alemania. En 2007 exhibe en Zurich y Nueva York.
Desde hace varios años Nicolai experimenta con el sonido bajo el seudónimo de Noto para crear su propio código de señales, acústica y símbolos visuales. Como Alva Noto dirige los experimentos en el campo de la música electrónica. En este sentido, ya ha realizado presentaciones en el museo Guggenheim Nueva York, y el Museo de Arte Moderno de San Francisco, en el Centro Pompidou de París, y en la Tate Modern en Londres.


+ info
www.carstennicolai.com
www.raster-noton.net

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari