1.4.09

Clínica de Teatro por Jorge Villegas



HAMLET HP TY 14/4 Coordina Jorge Villegas

Una clínica sobre Hamlet de William Shakespeare
Cómo Pensar y Hacer “Hamlet” entre las ideas de Hanna Arendt (¿por qué debe haber alguien?) y el deseo de la Institución Noble.



-Lo Estético y lo Estático
-Lo Unidimensional y la Diseminación de Sentido como tema Político
-El Cuerpo como Transmisor de Ideas Políticas
-El Cuerpo Domesticado y las Ideas Sujetas
-El Discurso del Amo en la Creación de la Obra de Arte
-El Valor Político del Instante y su Relación con el Concepto de Signo de Derrida
-El Concepto de Política en Hanna Arendt
-¿Qué hizo con Hamlet, Heiner Müller?
-El Trabajo con la Forma como Construcción de Sentido
-De la Dinamarca del 1600 a la Ciudad Panóptica: Shenzhen

Objetivo:
Pensar y montar escenas de la obra Hamlet atravesándola de ideas políticas y de ideas estéticas.

Dirigido a: estudiantes de teatro, actores, docentes y personas interesadas en el hecho teatral contemporáneo.

Requisitos: Lectura de Hamlet de W. Shakespeare y del artículo China y el Estado Vigilante de Naomi Klein, Revista Rolling Stone número 124, Julio 2008.

Duración: seis encuentros, los sábados de agosto y septiembre, de 15 a 19 hs.

Modalidad: teórica / práctica

Sin cargo

Bio Jorge Villegas
Córdoba, 1966 Director y Dramaturgo. Dirige el grupo Zéppelin Teatro. Entre sus trabajos más recientes se pueden citar: Proyectos Judiciales, una serie de cuatro obras sobre procesos judiciales de Córdoba y Bs. As. Obras que integraron el ciclo: Parques y Paseos, Cielo Cubierto, Retrato de un hombre invisible y K.Y.S.
El director inició una nueva serie de obras: Patria o Muerte, poéticas teatrales sobre la historia argentina. Estrenó Man in chat o la historia del soldado afortunado, un imaginario chat entre San Martín y Bolívar. En 2008 encaró la escritura de un texto teatral a partir de Los Siete Locos y Los Lanzallamas, novelas de Roberto Arlt. Los siete dementes (LSD) fue el desafío asumido por el director frente a la Comedia Cordobesa. Ha participado de festivales nacionales e internacionales. Es el único director del interior del país que participó por concurso en el último Festival Internacional de Buenos Aires 05 (Sin Testigos), y obtuvo en el mismo mes el premio Mejor Director del Festival Iberoamericano de Teatro de Mar Del Plata 05. Es docente de Actuación, y fundó en la década del Noventa Zéppelin Teatro, Centro de Investigación y Producción Teatral Independiente. Es fundador de numerosos proyectos artísticos: Zéppelin Teatro (Informe Mono, La Tigresa, Historia del fuego, Vida cruel, Cuerpo de princesa yace en aeropuerto), Espacio 22( Sin testigos), Obra en (de) construcción (desmontaje informal teórico–gastronómico de obras teatrales), Lectura en (de) Construcción (lectura pública de ensayos teatrales contemporáneos). Crea y dirige el festival cordobés Cien horas de teatro.


Inscripciones:
informacion.cac@gmail.com

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari