25.7.13

Luli Chalub / Dolores Cabanillas / Juan Martín Juáres // Primera década




Primera década // Luli Chalub / Dolores Cabanillas / Juan Martín Juáres

Inauguración: viernes 2 de agosto / 20 hs / entrada libre y gratuita


Chateau CAC, Centro de Arte Contemporáneo, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, presenta tres exposiciones individuales, de los artistas Luli Chalub, con sus pinturas digitales; Dolores Cabanillas, presentando pinturas y dibujos y, finalmente, Juan Martín Juares, con collages, dibujos y pinturas; en el marco del programa expositivo denominado Primera Década, cuyo objetivo es la difusión y promoción de artistas de Córdoba que iniciaron su trayectoria a principios de este siglo.  

La actividad contará con la musicalización de Carlos Plutman, el día viernes 2 de agosto, a las 20 horas con entrada libre y gratuita, en la sede del Chateau CAC, Avenida Cárcano 1750, Chateau Carreras, Córdoba.

Hasta el domingo 1 de septiembre.
Martes a domingos de 12 a 18 horas. 
Apta para todo público. 
Entrada general 5$. 
Miércoles sin cargo. 
Estudiantes con libreta, jubilados con carnet y niños menores de 12 años, sin cargo.


Acerca de las obras y artistas:

Luli Chalub / Pinturas Digitales 2013

Sala 2

Mantener la idea de que en arte todo es posible pero aceptando las consecuencias de esa libertad.
El pensamiento aplicado a un lugar específico o a un conjunto particular de conceptos.
No me interesa hablar de un método de trabajo ni de que herramientas y pinturas utilizó. Pintar exactamente lo que uno se propone es lo más emocionante que existe. El resultado siempre es algo que nadie hubiera podido hacer en nuestro lugar.
Hugo Posadas, curador. Julio de 2013.

Luli Chalub (Córdoba, 1967) egresó como Perito en Artes Plásticas de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta en 1996. Es Asistente de Dirección en el Museo Emilio Caraffa. Muestras recientes: 2013 Variaciones sobre Eva - pinturas digitales - Centro Cultural Casa de Pepino - Cba. 2012 Mini-contemporáneo - intervención - Museo Emilio Caraffa; Historia del dibujo de Córdoba II - Paseo del Buen Pastor - Cba. 2011 Mini-contemporáneo - intervención - El Gran Vidrio y obras digitales impresas sobre remeras en Cahteau CAC.





Dolores Cabanillas / Pinturas y dibujos

Sala 1

La artista presentará obras de su reciente producción, comprendidas por dibujos y pinturas, para las cuales utilizó como motivador la siguiente frase del artista español Pablo Picasso:
Algunos pintores transforman el sol en una mancha amarilla, otros transforman una mancha amarilla en un sol.

Dolores Cabanillas nació en La Cumbre y actualmente reside en Villa Allende. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en su país como en el exterior. Ha obtenido premios y menciones en concursos, entre los que se destaca el de Lleida, España; siendo su obra finalista -titulada Beso de agua- adquirida para formar parte del museo de Torrelameu, España. Desempeña sus tareas como directora y  profesora de arte.





Juan Martín Juares / Dibujos, collages y pinturas

Salas 3, 4 y 5

Sus obras son dibujos, collages y pinturas de inquietante factura realizadas habitualmente con materiales pobres y en pequeños formatos. Ponen en escena fragmentos de un universo misterioso, formas imaginarias que transforman lo cotidiano sugiriendo perfiles de fábula.
Al respecto, el artista manifiesta:
Mi intención es, con el gesto de la línea y la intensidad del color, transformar la materia en algo mágico y misterioso.

Juan Martín Juares (Códoba, 1976). Licenciado en Pintura, UNC (2004) y Dibujante Publicitario, Esc. Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo (1997). Recibió el 1er. Premio en Dibujo Salón Ciudad de Córdoba 2009 y 1er. Premio Dibujo Premio estímulo jóvenes creadores cordobeses 2005. Fue finalista en 2007 en los premios Pintura Banco Central y Fundación Andreani, y en La Línea Piensa 2011-2012 y Fundación Williams 2008. Coordinador de Espacio Mini-contemporáneo, es curador de la Casa de Cultura de Villa Allende y de la galería de arte contemporáneo El Gran Vidrio. Exposiciones recientes: 2012 Artistas Coleccionistas, Museo Evita, Mini-contemporáneo Museo E. Caraffa, 2011 Aplastar la Utilidad, Córdoba Casa de la Cultura, Fondo Nacional de las Arte, Bs. As. Historia del Dibujo en Córdoba, Paseo del Buen Pastor.

 


Acerca de Primera Década:

Primera Década es un programa expositivo que tiene como objetivo difundir y promover las producciones de artistas contemporáneos de Córdoba, cuyas trayectorias se iniciaron en la primera década de este siglo, y cuyas prácticas se orienten a la construcción de discursos transgenéricos o de cruces disciplinares.

El arte contemporáneo entendido como el “arte del tiempo presente”, se nos manifiesta en un estado de permanente ebullición, muchas de las veces en “tiempo real o en tiempo en desarrollo”.
La ciencia, la tecnología, la sociología, la filosofía, la comunicación, etc., son campos donde los artistas indagan y establecen vínculos en el proceso de construcción de sus discursos. Esto da como resultado productos mutantes o híbridos, en los cuales lo contextual (espacio + tiempo + interrelaciones) determina fuertemente sus características.



Chateau CAC
Hábitat de lo contemporáneo.
 

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari