13.9.08

Improvisación Sonora / Live Electronic


Tetuzi Akiyama (Japón, guitarra), Edén Carrasco (Chile, saxo) y Leonel Kaplan (Argentina, trompeta) trabajan dentro de la llamada música libre improvisada. También conocida como música electroacústica improvisada, lower case improvisation, música libre o música improvisada experimental.

Los diversos términos derivan de la amplia variedad de músicos y corrientes que convergen dentro de este género: electrónica, avant-garde, rock, punk, noise, música contemporánea, experimental y tantos otros estilos.

La música improvisada concentra muchos tipos distintos de músicos, actitudes diferentes para con la música y múltiples conceptos referidos a lo que es improvisar.

La diversidad es la característica más importante. La música improvisada no tiene compromisos estilísticos o idiomáticos. No tiene un sonido prescrito. Las características de la música improvisada son establecidas solamente por la identidad sónica-musical de la persona o las personas que la tocan.

La música improvisada, además de ser un arte que precisa de mucha habilidad instrumental, está abierta a todo el mundo. Principiantes, chicos y no músicos. Puede ser una actividad de enorme complejidad y sofisticación, o la mas simple y directa forma de expresión: un estudio y trabajo de toda la vida, o una actividad amateur y casual.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari