24.10.14

Luminarios de Sofia Lovi + Salón de Pintura UNC // Nodo.14


Inauguración: Viernes 31 de Octubre a las 20 horas / Entrada libre y gratuita.
Cierre: Domingo 23 de Noviembre de 2014.

Chateau CAC, Centro de Arte Contemporáneo, de la Agencia Córdoba Cultura, invita a las exhibiciones Luminarios, obras que versan sobre la luz como material, como soporte y como tópico, de la artista Sofia Lovi y la Muestra de los Premios de la Tercera Edición del Proyecto Salón de Pintura, dentro de la Cátedra Pintura III de la Facultad de Artes de la UNC, en la que participan Inés Tillous; Rocío Ramos; Julia Levstein; Lorena Franco; Rocío Peralta; Paula Ingaramo y Martín Bernal. Ambas muestras se enmarcan en el programa Nodo.14 que invita a curadores locales. 

La inauguración de las mismas se realizará el día viernes 31 de octubre a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en nuestra sede, en Av. Cárcano 1750, Chateau Carreras, Córdoba.

La muestra es apta para todo público y se podrá visitar hasta el domingo 23 de noviembre, de martes a domingos en el horario de 12 a 18 horas. Entrada general $15. Miércoles sin cargo. Estudiantes con libreta, jubilados con carnet y menores, sin cargo. Transporte Público, colectivos líneas: 71, 72 y 75.


Acerca de la propuesta:

Luminarios  / Sofia  Lovi 
Objetos 
Salas  3, 4 y 5.
Luminarios. Sofía Lovi
La exposición presenta un conjunto de obras que se comprenden como un recorrido perceptual y sintetizan a modo de ensayo el proceso de prácticas, experiencias, conceptos y encuentros, realizados en sus últimos años en torno a la luz como material, como soporte y como tópico. 
Estas obras plantean básicamente relaciones entre objetos/artefactos, que modulan la luz, por la  interacción del espectador/usuario y el espacio. Entonces la obra se basa en tres elementos fundamentales, objetos, cuerpos en acción e interacción y espacio; para modular, hacer presente a la luz,  protagonista central del trabajo de Sofía Lovi.
Curadora: Mariana Del Val.

Sofía Lovi. (Córdoba, 1987) Artista plástica visual, especializada en aspectos lumínicos y las experiencias de la percepción. Ha cursado seminarios en cátedras de iluminación de la facultad de ingeniería. En la actualidad ejerce como docente de plástica en ámbitos privados. Ha participado en diferentes muestras colectivas, entre ellas Amigo Invisible en la Casona Municipal.
Sofía Lovi


Premios Tercer Salón de Pintura / Cátedra de Pintura III, UNC.
Pinturas
Salas  1 y 2.
Obra de Paula Ingaramo

Este proyecto de la Cátedra Pintura III es una actividad cultural, que posibilita a estudiantes de años avanzados de la carrera Licenciatura en Pintura de la UNC, a formarse en una de las áreas de profesionalización, que se contempla en el programa de la materia, en el contendido “Los procesos de gestión en el arte”.   

Se propone  la presentación de producciones a un concurso o salón de artes visuales, de pintura en este caso. Ello  implica una serie de prácticas tales como la confección del curriculum; la selección de una obra ajustada a un reglamento; la exposición a la crítica de agentes ajenos al ámbito académico, que actúan en el marco de la gestión cultural; finalmente la vinculación con el espectador.

La propuesta se concreta mediante un concurso, con jurados invitados y elegidos por los estudiantes (Juan Martín Juáres, María Cristina Roca (KIKI) y Eugenia González Mussano) que sesionan en presencia de los participantes y del público en general. Se otorgan premios y menciones. Esta actividad se realiza a puertas abiertas en la Facultad de Artes, en el Departamento de Artes Visuales. 

Los premiados son quienes exponen en Salas del Chateau CAC Centro de Arte Contemporáneo. 1° Premio, Inés Tillous; 2° Premio, ROCÍO Ramos; 3° Premio, Julia Levstein; 1° Mención, Lorena Franco; 2° Mención,  Rocío Peralta; 3° Mención, Paula Ingaramo; Mención Especial del Jurado, Martín Bernal.


Acerca del programa Nodo.14

Nodo es un Programa expositivo dedicado al desarrollo de proyectos curatoriales  contemporáneos. A través de este programa se invita a un curador local a formular y desarrollar su propuesta en los campos de las artes visuales, audiovisuales, comic, ilustración y diseño en todos sus géneros.


 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari