9.9.11

Taller de Mosaiquismo





Taller de Mosaiquismo


Fundamentación y finalidad:
El curso de mosaiquismo tiene la finalidad de dar a conocer a los participantes una técnica antigua usada en diversos países del mundo, con fines arquitectónicos de ornamentación y utilitario. El curso de mosaiquismo intentará incorporar y fusionar la misma a lo artístico, unida al dibujo, grabado y o escultura.

Destinatarios:
El curso está destinado a estudiantes, artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, decoradores, y otros, que quieran incursionar en el tema del mosaiquismo para ampliar sus recursos artísticos desarrollando la técnica.

Duración y especificación del curso:
La duración del curso dispone de dos días a la semana, de dos horas, hasta fines del mes de noviembre de 2011. El cupo máximo de participantes es de quince personas y el cupo mínimo es de 5 personas. De haber mas interesados, quedaran para una próxima apertura del curso de mosaiquismo.

Materiales:
Los materiales que se detallan a continuación estarán a cargo de los participantes. Durante la inscripción se especificará cuales son los materiales necesarios para la primera clase.
Lista de Materiales: azulejos rotos, enteros también de color o blanco y negro, vidrios transparentes, translucidos y de color, cola vinílica o de carpintero, pastina y acrílico negro (1 pomo), otros acrílicos de color. La base para el trabajo puede ser (1 cerámico grande o mediano o una madera gruesa y fuerte o un vidrio con forma a elección propia. 1 aplicante, 1 pinza, 1 corta-vidrio. Buscar el material en las ferreterías y vidrierías (los regalan a los azulejos y vidrios sobrantes) y por ultimo virulana. (Estos son los materiales para empezar)

Desarrollo y objetivos
Charlas y uso sobre los materiales del mosaiquismo.
Formas de aplicación (paredes, ambientes, obras artísticas, etcétera)
Introducción: Corte de vidrio, mosaico, uso de herramientas.
Formación de una caja paleta con mosaicos de colores.
Realización de trabajos prácticos a través de los conocimientos dados en el curso, fusionando trabajos propios del artista con mosaiquismo.


Dictado por: Miriam Miguez: Profesora de Artes, formada en la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta. Ha incursionado en diversas técnicas artísticas como Vitoux y mosaiquismo. Es además titiritera plástica.

Costo del curso: sin cargo
Inscripciones e informes en  Casa de la Cultura, San Martin 1712, ciudad de Unquillo.
Teléfonos: (03543) 430772 - (0351) 4858876 - (0351) 153909751

Esta actividad es una coproducción entre el Chateau CAC, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Unquillo.














 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari