1.8.10

agosto >> inauguración





Chateau CAC
Viernes 6 de agosto a las 19:30 hs
Hasta el domingo 29 de agosto
De martes a domingos de 14 a 19 hs
Entrada libre y gratuita



Sangre y cal
Manuel Pascual y Sebastián Sánchez Zelada

La idea nace con el propósito de mezclar Cal y Sangre de los Argentinos, para pintar la Casa Rosada; como antaño se hiciera con sangre bovina, acción que dio origen a su nombre y que pretendía la conciliación de unitarios y federales.
La intención hoy es generar, con esta mezcla, un ADNPro-común que impregne la piel de la Casa de Gobierno;  y promueva así, la integración simbólica y concreta de los Argentinos, representados por aquellos que donen un poco de su sangre.
En una sala del CAC se podrá realizar la donación, con la asistencia de una profesional designada a tal efecto. La sangre extraída se mezclará en el acto y delante del donante.
Colaboradores: Ana Bielewicz, Dra. Daniela Disandro, Celeste Camacho, Marcos Balegno.


Hojas de luna
Daniel Riveros

Es un relato figurativo plástico visual que cuenta en imágenes un universo poético ilustrado en forma de siluetas. Cuadros, murales y objetos están contenidos en una poética visual propia.  Un mundo de imágenes que relatan un cuento inspirado en la Naturaleza, cuyos escenarios son nocturnos, cielos y acuáticas.
Es una muestra inspirada en el tradicional arte popular del papel picado mexicano o arte del papel calado. A partir de allí el artista inicia el camino de una búsqueda que va desde el propio calado de hojas de papel barrilete hasta el calado de plantillas de grabado al esténcil.
Un conjunto de obras que comparten el uso de una poética del espacio. A través del género de la obra de arte instalada, se intenta producir una obra vivencial desde el punto de vista del hombre. Como artista, Rivero se concentra en la relación objeto visual, obra y espacio. En cómo los elementos visuales de forma y color colorean el sentido funcional de los hábitats. Hábitats y objetos existen para el hombre, los tres comparten un espacio en común, en un perpetuo encuentro de sensaciones y sentidos.


Mensajes íntimos (en baños públicos)
Grupo 360º

El baño público presenta una dualidad entre lo público y lo privado, entre lo colectivo y lo íntimo. La alternancia de su usufructo personal e individual diferido en el tiempo, genera un impulso de apropiación que se manifiesta en usos diversos más allá del específicamente previsto. De este modo acontecen situaciones varias y se plasman gestos gráficos de diversa índole en su interior.
El colectivo 360º se propone darle visibilidad social, simultánea y colectiva a acontecimientos y situaciones, a gráficos y textos cuya recepción es y ha sido siempre de carácter individual. Y esperan que este modo de recepción de dichas experiencias inaugure lecturas sobre estas formas de comunicación no formal.



BIO
Sebastián Sánchez Zelada (1975) es artista multidisciplinar interesado en procesos contemporáneos que integren ciencias holisticas y de la vida. Desde 1994 expone en forma colectiva e individual. Actualmente vive y trabaja entre Córdoba y Barcelona donde dirige Laboratorio Symbolon.
Manuel Pascual (1973) es artista visual,  fotógrafo y docente. Ex Azul de Tocar (Ludueña, Bellomo, Boasso & otros), Encajared (Salomón, Sánchez, Serra), Proyecto Sisizononón (Wesely &otros), Paisajeros (Sánchez, Serra). Actualmente mantiene en actividad el proyecto Observatorio Urbano: iniciativa de investigación y producción fotográfica sobre la ciudad de Córdoba. 

Daniel Riveros (San Juan19799. Estudió la Licenciatura y Profesorado en Grabado, en la UNC, 1997 al 2002. Muestras."Libro Objeto" Feria del libro. Cba 1999. "Inocencia" instalación en la Galería de Arte UNC. Córdoba 2000. Intervenciones visuales, escenográficas en grupo literario, musical y visual "Bistró Casares" en Centro Cultural Gral Paz, CCEC, en bares y Pubs 2001. Participó en un grupo de video arte coordinados por Gustavo Crembil. Instalación "video arte", Facultad de Urbanismo y Arquitectura. Cba 2002. Becario del 2do Encuentro de Análisis y Producción de Obra de la Fundación Antorchas y UNC. Muestra Colectiva del mismo grupo "Dame Fuego" Núcleo Cultural, Córdoba 2003.

Grupo 360º es un colectivo que trabaja desde el 2006 y está integrado por cuatro artistas egresados de la UNC, Carolina Manera, Mariquita Quiroga, Emiliana Sinigaglia y Marcelo Sosa. La elaboración de este proyecto representa el grado 0 (cero) en la trayectoria del grupo. Y la exhibición representa el grado 1 del equipo. Cada grado tiene un valor de diez puntos, al concretar el grado 36 el grupo 360º desaparecerá. El propósito es hacer visible lo invisible de cada grado de nuestra visión circular de la realidad.


 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari