15.4.10

Loading 6 :: Work In Progress :: Diseño



Viernes 16 de abril a las 20 hs
Hasta el 2 de mayo
de martes a domingo de 14 a 19 hs
Entrada libre y gratuita

El viernes 16 de abril a las 20 hs se realizará en el Chateau CAC otra entrega de los ganadores de la convocatoria Chateau Loading que se realizó en el 2009. Carlos Viciano fue seleccionado en la categoría work in progress y José María Paz, Mara Biondi y Cecilia Moyano en la categoría diseño.







Tránsitos 0.1 de Carlos Alberto Viciano
Work In Progress
Una instalación interactiva, un sistema de artefactos visuales y sonoros, analógicos y digitales, que incluye entre otras cosas, objetos domésticos y electrónicos intervenidos, modelados y realizados a partir de transformaciones de materiales que estuvieron destinados a ser “basura doméstica”. La instalación será montada a la manera de una galería tradicional.
Es una propuesta lúdica que integra automatismos e intervenciones de los objetos y el espacio,  pretendiendo provocar interacciones físicas y sinestésicas, trascendiendo la mera contemplación visual del escenario de  una exposición de arte tradicional.
Este proyecto trata sobre los tránsitos de los átomos y los tránsitos de los bits, desde una reflexión sobre la basura tecnológica, como también sobre los tránsitos de las personas en los espacios de exhibición artística.






PRETEXTO de Mara Biondi y Cecilia Moyano de Neuman
Se presenta como una mixtura entre diseño de indumentaria, video arte e instalación, que propone una trama de sensaciones visuales, sonoras y  táctiles, como así también de emociones suaves y duras que apelan a la fragilidad. La búsqueda de estas artistas es abordar el tiempo como concepto expresado en la durabilidad de una imagen - video - y reflejada de este modo en un soporte –prendas-.
La obra tiene la intención de reflejar lo que se lleva puesto sobre el cuerpo desnudo, a modo de ocultamiento o escondite de percepciones y opiniones que se tienen de si mismo y del entorno, exponiendo un mundo femenino, anónimo e íntimo en donde las formas son apenas sugeridas ó mostradas de un modo impactante. Es una invitación a detenerse en el cuerpo como portador de experiencias individuales que precisan ser cubiertas con capas o telas que lo resguarden de propia autocrítica.









Bicho y  Bird /  Eco-luminaria de José María Paz
Luminarias diseñadas bajo un concepto ecológico y sustentable. Consta de un sistema abierto a partir de un cubo como estructura central y su ensamblaje se basa en dos módulos simples, la única unión entre módulos es totalmente mecánica a través de un encastre pasante que permite un fácil armado y desarme. Además esto posibilita una cantidad indefinida de formas, creando un juego de luces y sombras difusas. No requiere de ningún recubrimiento o tratamiento superficial. Cada difusor, está hecho a mano, lo cual le da un valor agregado en su cadena de valor. Transmite una sensación de fragilidad, el aire pasa suavemente entre su forma, jugando con la proyección de luces y sombras.






 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari