10.6.09

Florencia Pieroni y Luciana González de Cecco // Chateau Loading // 2da Muestra




Chateau Loading / Fotografía
Florencia Pieroni y Luciana González de Cecco
Viernes 19 de junio a las 20 hs
Chateau CAC
entrada libre y gratuita

Se presenta la 2da exposición en el marco de la convocatoria Chateau Loading, en este caso dos de los proyectos de la categoría fotografía. La artista Florencia Pieroni muestra la obra Tan lejos, tan cerca y Luciana González de Cecco, Naturaleza blanca.
Se podrá visitar la exhibición hasta el 5 de julio, de martes a domingos de 14 a 19 hs.

Obras
La obra de Pieroni, Tan lejos, tan cerca expone una idea de acercamiento - lejanía, y la importancia de mirar desde distintos ángulos. Fotos de viajes (Argentina, Suiza, Francia, Irlanda, Inglaterra e Italia) que a modo collage configuran una composición gráfica uniforme hacia el interior de cada pieza.
La autora enfatiza sobre la idea de observar las cosas desde distintos puntos de vista, así como también de algo que cambia, y que a la vez continúa en armonía.

González de Cecco presenta naturaleza blanca, y parte de una pregunta: ¿como llevar a imagen ese instante en donde se revela la belleza de lo cotidiano? La artista sostiene que donde existe belleza detenida, solo contemplación; allí se produce el descanso de la reflexión.
Su proyecto fotográfico, reflexiona acerca de una idea de belleza e intenta tomar el instante en donde esta se revela, el instante en que el objeto mirado, devuelve la mirada. Situarse en ese momento donde se produce el encantamiento, el instante efímero, subjetivo y transitorio; detener el momento donde surge una especie de emoción ante la belleza de aquellas cosas que desde su mutismo /silencio esperan ser miradas.


Bio
Florencia Pieroni
Nació en Córdoba en 1977. Egresó de la UNC como Licenciada en Cine y TV. Trabajó en televisión, fotografía y diseño grafico. Participó en varias muestras y ganó concursos en fotografía y video documental. Entre 2002 y 2008 vivió en Italia, Suiza e Inglaterra. Durante ese periodo trabajó como fotógrafa, editora, participo en varios proyectos culturales y se desempeñó como profesora de italiano, español e ingles. Vive en Córdoba.

Luciana González de Cecco nació en 1980 en Córdoba. Cursó estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes "Dr José Figueroa Alcorta" donde se recibió en el año 2002 de Perito en Bellas Artes. En el año 2009 se recibió de Profesora Superior en Escultura y Grabado en la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente se encuentra terminando las tesis de las Licenciaturas. A realizando ayudantías en la cátedra de Escultura II y Grabado V en dicha universidad. Ha participado de exposiciones colectivas e individuales en la ciudad de Córdoba y en diferentes provincias del país desde el año 1999. Vive en Córdoba.


 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari